lunes, 16 de abril de 2012

1.- Canito.

Les voy a relatar como Canito de pronto puede echar todo a perder, pero es un buen perro y por eso es mi mejor amigo.

Ayer estaba en una fiesta contenta, con Canito.

Mi intención seria de dejar el cigarro no tiene voluntado. Llevo ya 3 meses dando un “esfuerzo serio”. Mi alma pura (aún un poco) desea con toda su intensidad, que de pronto yo sea capaz de decir “no, gracias, yo ya no fumo”. El problema es que caía antes en su tentador poder, había dejado de fumar pero... nos reconciliamos disculpándonos todos nuestros defectos y la relación ahora es más intensa. Podría hacer una Oda al cigarro. Lo amo y además tiene unos amiguitos muy gandallas (1) que son los amigos, el café, el alcohol (bebible claro porque solo me gustan las heridas emocionales) etc, etc... Y ese donde entra mi estimado Can Canito con el látigo en sus manos... en sus patas pues:

Canito estaba sentado en un sofá, en medio de la fiesta. No bailaba, no platicaba, solo meneaba su vaso con vodka, movía su patita al tono de la música, sus brazos (o sea sus patas delanteras) hacía atrás, sobre el respaldo del sofá y una sonrisa de padrotito (2) de la Merced (3) y presumía sus gafas baratas, imitación Gucci pero que le iban muy bien al tipo.

No crean que estoy enamorada de Canito, si fuera humano ya hubiéramos fornicado... aunque fornicado no es la palabra correcta cuando uno comete acto carnal con un animal ¿Carnal? No entremos en controversia, Canito simplemente tiene un pitito pequeño, diminuto, pero nunca se lo diría. Aunque a los perros no les importa el tamaño... otra vez perdí el hilo de la historia.

La fiesta... Yo estaba bailando con Yugoslabio “con be” Altamirano Saenz. Jaja, ya me habían hablado de él hace un par de años, y ahora que lo conocozco me resulta más ameno de lo que pensaba. Nadie sabe si Yugoslabio es su verdadero nombre, con la historia esa ridícula de que se llama así porque sus papás ignorantes (si ofender absolutamente, sincera y textual tengo que decir, que hay mucha gente ignorante en México que les pone nombres muy extraños a sus hijos) pensaban que era cool, o si Yugoslabio en su capacidad de “hipster”(4) venido a menos que vive en los límites de la Condesa (5), en una vecindad bien pensó que sería intenso y protagónico ponerse un seudónimo así, tirándole a jugar al artista. Yugoslabio y yo tenemos un pacto, él era medio gay y medio heterosexual ¿cómo es esto? Era gay declarado pero yo sabía en el fondo que como era tan mamila (6) tenía serias dudas existenciales al respecto. Antes se ponía el grito en el cielo cuando alguien destapaba su homosexualidad, ahora quieren aplicar álgebra al asunto y se afirma la heterosexualidad en un lapsus de “libertinaje moral” para causar polémica. Bien pues él también estaba dejando el tabaco, y habíamos acordado que si él me veía con un cigarro yo lavaría su ropa un mes. Y si yo lo veía con un cigarro él simplemente me daba dinero.

Ya con unos vodkas encima Canito agarro su pose de Nerd Alemán (he de explicar que Canito tiene una serie de cuestionables personalidades, que brotan según el ambiente en el que esté envuelto y el estado hormonal que se encuentre, según él) reunido con un grupo de adolescentes se hizo el portador de mensajes comunistas fashion: Que su riqueza naca(7), y su avión privado y sus limosinas, sus viejas super tetonas(8) y su horror por el imperialismo. No se le entendía nada, pero había ciertas palabras claves en su discurso. Que odiaba a google porque según Canito son los obreros mejores pagados en el mundo y cuando llegan a trabajar les dan una lámpara de lava, los ensillan con todas las comodidades y les ponen una mesa de billar, pero su desprecio estaba en que no les ofrecen putas porque ¡las rechazarían los pendejos! Y por eso simplemente Canito los odia. Yo había hablado varías veces con él, sus fundamentos se me hacían estúpidos, o sea no porque seas un nerd no vas a gozar de una vida sexual saludable. Pero todos los escuincles lo aclamaban, yo mejor me alejé, pensé que era el mejor momento para salir y fumarme un cigarrete.

Ya sacaba yo mi tabaco de mi cajetilla de camellito cuando me detuve en un intento de conciencia racional... pero tonta de mi, la ignoré, los vicios nos hacen esclavos ciegos de la realidad. Dije para mi “no, Canito sería incapaz”. Le había dado dos jalones al cigarro y Yugoslabio estaba frente a mi. Mocos radioactivos. Me dijo sonriendo “vas a lavar mi ropa un mes”. Je-je... pinche perrete chismoso. Le dije ¿cómo supiste qué estaba aquí? Obvio su risa burlona me indicó que el culerete de Canito me había traicionado.

Deje el cigarro. Odie a Canito un mes, pero pasado ese tiempo en su personalidad de Canito Fairy (es como Canito gay amanerado) me dijo: dame las gracias Cassandra. Claro que le pinte huevos pero en el fondo sí estoy agradecida.


GLOSARIO:

1.- Gandalla: Persona deshonesta, sin vergüenza que busca por lo regular aprovecharse de los demás o de situaciones para su bien propio. Postura cínica y abusiva.

2.- Padrotito. Diminutivo de Padrote. Masculino. Persona, hombre, que explota mujeres, las prostituye o concierta citas amorosas. En estricto sentido también se le llama al mejor macho que se elige y se destina para la procreación del ganado.

3.- La Merced. Es un mercado, el más popular y grande en la Ciudad de México, el primero históricamente hablando donde se comercia principalmente consumibles perecederos. Existe en sus alrededores una zona de alta tolerancia para ejercer la prostitución.

4.- Hipster. Es frecuente que un hipster, a quien le denomina de esta manera, inmediatamente niegue el sobrenombre que le fue impuesto, al sentirse catalogado dentro de algún tipo de grupo. En las redes sociales circulan afiches humorísticos que definen como una de las principales características de un hipster el negar que es un hipster.
Generalmente son discriminados y despreciados por integrantes de otras corrientes y subculturas con gustos más lineales y tendencias que pueden atribuirse a una moda. Estas personas los ven como "fans de todo y de nada". Otro motivo es por su actitud despectiva hacia quienes consideran inferiores intelectualmente y su posición económica. Se dice que su búsqueda de cosas alternativas, anti moda, anti cultura y el deseo que tienen de no ser encasillados en ninguna categoría para denotar una mayor cultura provoca en ellos tendencias de cambio constante que son mal vistas por otros grupos sociales al ser interpretadas como falta de identidad.
Muchos, sin embargo, consideran a los hipsters o "gafapastas" en español, como una moda más. Usan productos Apple como Iphone y Ipad, consumen café de Starbucks y un numeroso etcétera. En terminología sajona son conocidos también como "dickheads". En el caso específico de México, se ha acuñado una terminología poco precisa pero que ha derivado en situaciones que llegan a caer en lo despectivo como el término "Hipsterioso", sobre todo utilizado en los estado del norte de la República, esto denota un caracter de hipster en las acciones que se realizan, tales como las mencionadas antes y aquellas que pudieran coincidir con el estereotipo usualmente acuñado en la región en cuestión. Fuente: wikipedia.

5.- La Condesa. http://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_Condesa

6.- Mamila. De mamó, en México aplicado a personas con una elevada auto estima, pretenciosas y prepotentes.

7.- Naca. Femenino de naco. De vox populi en México para referirse a una persona con baja calidad social evaluada en su mal gusto por las cosas y la ostentación de las mismas. http://etimologias.dechile.net/?naco

8.-Tetonas. Esta palabra no tengo que explicarla ¿verdad?

*Pendejo, culerete, putas y pinche perrete... tampoco tengo que explicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario